Trataremos de reflexionar sobre algunas interrogantes:
1. ¿Cuál es el contexto y los intereses del sujeto web y qué desplazamiento
en la arquitectura mental ha experimentado en relación con las nuevas
necesidades de sus habilidades cognitivas durante el tránsito por la www
y hacia la web semántica?
2. Sobre cuál base epistemológica se fundamenta el ambiente ciber de la web
semántica.
3. ¿Qué contenidos le interesan buscar en la web al sujeto de aprendizaje.
4. ¿Cuáles operaciones mentales necesita desarrollar el sujeto de aprendizaje
web en su rol de educando para construir su saber de necesidad
(conocimiento científico)?
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Caminos al pensamiento: Por la Utilidad de la Virtud
Sobre la autora del blog.
Marcia Losada García
LA HABANA, 1961
Índice ORCID: 0000-0002-9083-218XLicenciada en Filología Clásica en 1984, Máster en Estudios Semánticos Aplicados en 1999, Doctora en Ciencias Filológicas en 2003 por la Universidad de La Habana y Diplomada posdoctoral en Filosofía de la Complejidad en 2009, por el Instituto de Filosofía de la Academia de Ciencias de Cuba. Se ha desempeñado como profesora titular de la Facultad de Artes y Letras y de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de La Habana durante 35 años... leer más.