Sobre la autora del blog.

Marcia Losada García, LA HABANA, 1961
Índice ORCID: 0000-0002-9083-218X
Profesora titular e investigadora®, Universidad de La Habana (UH): Licenciada en griego antiguo y latín clásico, Facultad de Artes y Letras, 1984. Maestra en Estudios Semánticos Aplicados al Análisis de Texto y de Discurso, Facultad de Lenguas Extranjeras (FLEX), 1999. Doctora en Filología, Universidad de la Habana, 2003. Cuenta en su curriculum de estudios con el componente académico de Maestría en Lingüística Hispánica. Diplomada posdoctoral en Estudios de Sistemas Complejos del Instituto de Filosofía de la Habana, 2007. Presidenta de la comisión de Carrera de Estudios Lingüísticos Especializados (ELE) en la Facultad de Lenguas Extranjeras (FLEX), Universidad de La Habana, 2004- 2005. Analista del CENAM Org. Central (2010). Creadora y directora de la Red de Observatorios Universitarios (2012-2015). Ha pertenecido a cuatro claustros de Maestría y Doctorado (FLEX, Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), Dirección de Publicaciones Académicas-UH, 2015-2019) Miembro de la Junta de Acreditación Nacional de carreras (JAN). leer más.

miércoles, 2 de octubre de 2019

Robinson Crusoe: el sujeto de aprendizaje de cara a la WEB (Una aproximación semiocognitiva) mi perspectiva en el contexto del Congreso de Educación Superior 2020, por Dra. Marcia Losada.

Trataremos de reflexionar sobre algunas interrogantes:
1. ¿Cuál es el contexto y los intereses del sujeto web y qué desplazamiento
en la arquitectura mental ha experimentado en relación con las nuevas
necesidades de sus habilidades cognitivas durante el tránsito por la www
y hacia la web semántica?
2. Sobre cuál base epistemológica se fundamenta el ambiente ciber de la web
semántica.
3. ¿Qué contenidos le interesan buscar en la web al sujeto de aprendizaje.
4. ¿Cuáles operaciones mentales necesita desarrollar el sujeto de aprendizaje
web en su rol de educando para construir su saber de necesidad
(conocimiento científico)?

Descargar texto completo