Sobre la autora del blog.




Marcia Losada García
LA HABANA, 1961
Índice ORCID: 0000-0002-9083-218X

Licenciada en Filología Clásica en 1984, Máster en
 Estudios Semánticos Aplicados en 1999, Doctora en Ciencias 
 Filológicas en 2003 por la Universidad de La Habana leer más.

lunes, 8 de marzo de 2021

A manera de Editorial

 

Estimados lectores:

Marcia salutem vobis dat si valent bene est ego valeo.

(Mi saludo a ustedes, si están saludables qué bien, entonces yo lo estoy)

Después de haber culminado airosos –no incólumes—un segmento de nuestra batalla personal contra la pandemia, les anuncio que  el blog retoma sus actividades normales, para las cuales vuelvo a recabar la colaboración de todos los que desde su creatividad autoral, quieran trabajar desde esta plataforma para seguir haciendo PATRIA--ya saben, Cuba magna insula est-- desde la cultura.

Reiniciamos con los prólogos de los doctores  S.V. Bernal miembro de la ACL  y  R. Espí  titular de la UH-FLEX --a quienes agradezco la colaboración y las opiniones--.

También les recomiendo un link --en honor a la fecha que hoy celebramos—sobre un “top” de 10 diosas de la mitología griega, para reafirmar nuestros conocimientos de mitología, disfrutar de una amena lectura…y constatar cuáles rasgos de cualidad y comportamiento se esperaba de nosotras las mujeres  desde la antigüedad grecolatina…

Con este pequeño material como si fuera un gran abrazo que abarque a todas las lectoras, vayan mis deseos de salud y felicidad en este 8 de marzo del 2021, en nuestro  DÍA.

Dra.  C Filológicas Marcia Losada G.

Top 10 Ancient Greek Goddesses