Sobre la autora del blog.

Marcia Losada García, LA HABANA, 1961
Índice ORCID: 0000-0002-9083-218X
Profesora titular e investigadora®, Universidad de La Habana (UH): Licenciada en griego antiguo y latín clásico, Facultad de Artes y Letras, 1984. Maestra en Estudios Semánticos Aplicados al Análisis de Texto y de Discurso, Facultad de Lenguas Extranjeras (FLEX), 1999. Doctora en Filología, Universidad de la Habana, 2003. Cuenta en su curriculum de estudios con el componente académico de Maestría en Lingüística Hispánica. Diplomada posdoctoral en Estudios de Sistemas Complejos del Instituto de Filosofía de la Habana, 2007. Presidenta de la comisión de Carrera de Estudios Lingüísticos Especializados (ELE) en la Facultad de Lenguas Extranjeras (FLEX), Universidad de La Habana, 2004- 2005. Analista del CENAM Org. Central (2010). Creadora y directora de la Red de Observatorios Universitarios (2012-2015). Ha pertenecido a cuatro claustros de Maestría y Doctorado (FLEX, Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), Dirección de Publicaciones Académicas-UH, 2015-2019) Miembro de la Junta de Acreditación Nacional de carreras (JAN). leer más.

martes, 18 de enero de 2022

Crónica de un visionaje: lectura “lingüística” de un texto audiovisual, por Dra. Marcia Losada.

 

El capítulo presenta una lectura desde la arista lingüística de la cognición de un texto audiovisual. Específicamente, desde la tridimensionalidad del significado comparo el texto escrito básicamente en SL con la imagen audiovisual y propongo los rasgos semánticos que integrarían  la imagen audiovisual; analizo los procedimientos retorico –estilísticos que hacen del texto nuclear del film, dentro de las relaciones transtextuales, una incitación a recorrer el sendero de la hipertextualidad[1].



[1]Hay una cabra que tiene un a ponencia ética perlética perimpinplética mas pelona, pelada y  fea que   perimpinpluda  si la cabra no fuera así, no produciría chivitos éticos perléticos perimpinpleticos con aspiraciones peladas o peludas y también... perinpinpludas.

 

Descargar texto completo