Sobre la autora del blog.




Marcia Losada García
LA HABANA, 1961
Índice ORCID: 0000-0002-9083-218X

Licenciada en Filología Clásica en 1984, Máster en
 Estudios Semánticos Aplicados en 1999, Doctora en Ciencias 
 Filológicas en 2003 por la Universidad de La Habana leer más.

jueves, 24 de junio de 2021

URDIMBRES: EN EL EJERCICIO DE LA SOSPECHA (Capítulos sobre Textología, Lectura y Sujeto Lector, desde la arista lingüística de la cognición), por Dra. Marcia Losada.

 



Estimados lectores, estudiantes, colegas:

Aquí subo al Blog mi entrega autoral, sobre la cual se realizarán los procesos de edición, del libro URDIMBRES: EN EL EJERCICIO DE LA SOSPECHA (Capítulos sobre Textología, Lectura y Sujeto Lector, desde la arista lingüística de la cognición).

Nuevamente, esta versión de autor se encuentra protegida por el ISBN 978 959 16 4605 7 en la plataforma EDUNIV Y ELIBRO, expuesta por el trabajo que incansablemente viene realizando el Dr. Raúl Torricella, del Ministerio de Educación Superior. Este soporte vehicula, poner con inmediatez, libros generadores de contenidos para la educación en una época donde la arreciada escasez de insumos editoriales nos golpea. pero como se ve en esta plataforma, no nos rinde. Esta  vitrina me facilita  ya con una paginación y un ISBN, que los usuarios puedan utilizar el texto aquí expuesto, citándolo con la corrección debida a los ejercicios académicos, trabajos cientificos y a mis derechos de autor, que este soporte me permite conservar en un 100 por ciento.

Sobre la base de este texto, como recién enuncie, se realizarán los procesos de edición que agregarán, sin lugar a dudas, el valor necesario al cuerpo del libro, para un mejor proceso de enseñanza e incitación a la curiosidad, que debe acompañar a toda lectura. 

En relación con mi  modesta obra anterior, este volumen explora y amplia los procesos constructivos de textualización a partir de su componente semántico; revisa y modifica mis planteamientos teóricos e instrumentales sobre la relación pensamiento –lenguaje,  para lo cual utilizo textos narrativos,-ficcionales en los límites de la poesía y la prosa, textos fílmicos,  transmisión de mitos, que desde una visión analítica pueden ser leídos, ya que todo lo anterior  lo ejemplifico a través del hilo conductor de una actividad que nos define como  más humanos ; también  indaga en el importantísimo papel del sujeto -lector como condición sine qua non de las actualizaciones de cada texto nuclear; así también hago referencia a lo que pudiere aportar la lectura del texto de ficcional , conectado  en sus relaciones transtextuales, a la revalidación o descubrimiento de rutas sinápticas.

Espero les agrade mi idea de cubierta y el texto les sea util.

HOC ERAT IN VOTIS

Atentamente a ustedes,

Dra.Marcia Losada.