Sobre la autora del blog.




Marcia Losada García
LA HABANA, 1961
Índice ORCID: 0000-0002-9083-218X

Licenciada en Filología Clásica en 1984, Máster en
 Estudios Semánticos Aplicados en 1999, Doctora en Ciencias 
 Filológicas en 2003 por la Universidad de La Habana leer más.

sábado, 2 de septiembre de 2023

Advertencias cordiales, por Dra. Marcia Losada.

 

Advertencias cordiales

Nunca permitas que yo te ame,

pues llegas tarde a mi jardín secreto:

sencillamente empieza a caer, en tu otoño,

como hoja pertinaz aferrando a tronco inútil, y,

de una vez,

déjate ir.

 

No quieras abarcar mi nombre: sufre;

pues estoy diluida en la inmensidad de un mar de rostros

y rompo una ola tras otra, una ola tras otra,

y, finalmente,

otra más.

No puedes cambiarle el nombre a la rosa

y esperar su mismo aroma.

 

Nunca permitas que yo te cocine,

nada saciará tu hambre después…

en todas mis recetas he puesto pasión,

excesiva - quizás para un buen regusto-

algo de empatía, y, una pizca de arrogancia

como ingrediente secreto;

al final,

solo anhelos.

 

No dejes de estar a mi lado,

pues ya paseamos juntos la caverna de Trofonio.

Nuestro oráculo al desnudo vaticina

rebotar en las paredes, en torbellino,

como aquellos…

de aquí y de allá jirones pagados a alto precio

de esperanza, desolación y ausencia:

nada de palomas, ni de silencio aquiescente.

Y así, con el terror de la eternidad,

hasta que todo haya concluido.

 

Yo soy tu poesía oscura.

 

 

Del libro secreto de la autora, Vitrales zurcidos.