Sobre la autora del blog.




Marcia Losada García
LA HABANA, 1961
Índice ORCID: 0000-0002-9083-218X

Licenciada en Filología Clásica en 1984, Máster en
 Estudios Semánticos Aplicados en 1999, Doctora en Ciencias 
 Filológicas en 2003 por la Universidad de La Habana leer más.

domingo, 1 de enero de 2023

Coda navideña: De los nombres de Dios, por Dra. Marcia Losada

 

De los nombres de Dios[1]

No como ellos.

Correteando, fingiéndose quienes son,

ocupados en los grandes asuntos de sus pequeños escenarios;

solo poner parches, etiquetas a las cosas.

Este es tu nombre, esta es tu nacionalidad por siempre.

Esta es la propiedad de la única casa que puedes habitar,

este es el sexo que te toca,

el código de convivencia,

de las reglas, sopena de ostracismo

este es el credo de tus hijos,

este por siempre, tu trabajo.

Y dicen redundando:

esta es nuestra realidad,

la mejor en el mundo, la posible;

¡hasta la infame maquina etiquetadora etiquetan!

Luego la contemplación de sus obras,

su mundo perfecto rotulado sin sentido…

Entonces, recuerdo  la fuerza de cada segundo,

que transcurre para mí.

De elegir mi trabajo,

del número de hijos,

a mi propio cristo,

a decir adiós al gran teatro del mundo,

de escoger el sentido de mi Patria,

el del derecho a mis propios nombres,

del poder real que otorgo,

en cada cosa que creo…

Ahora, ahora, ahora.

El mundo es infinito e innombrable.



[1] Del libro secreto de la autora Vitrales zurcidos